El Gommino
La artesanía, el estilo de vida italiano y el diseño único se unen para dar vida al calzado de Tod's por excelencia: el Gommino. Sinónimo de elegancia y tradición Made in Italy, el Gommino nació a finales de los años 70 para fusionar el clasicismo del estilo italiano con la funcionalidad del calzado versátil, adaptado para cualquier ocasión. El aspecto más importante es su excepcional proceso de fabricación: los artesanos de Tod's confeccionan este icono contemporáneo que se caracteriza por su forma deconstruida y la inconfundible suela con 133 tacos de goma, los gomminos que dan nombre al inconfundible Gommino.
El proceso de creación del Gommino requiere más de cien etapas de ensamblaje manual, pero la construcción tubular es el elemento que marca la diferencia. La suela y los laterales del zapato están hechos de una única pieza de piel, para crear una estructura extremadamente suave que, una vez que se utiliza, se adapta al pie como un guante. Desde su diseño, el Gommino ha obtenido admiradores en todo el mundo, simbolizando la tradición artesanal Made in Italy y representando hasta nuestros días el inconfundible refinamiento de Tod's de elegancia atemporal.
Año tras año, el clásico Gommino se reinterpreta a través de una gran atención a los detalles y la exploración continua de materiales y técnicas de confección innovadores. Además del modelo más icónico, la colección Gommino incluye el City Gommino, una versión más urbana con una suela de goma gruesa y robusta, y el Gommino Bubble, presentado en la colección Primavera-Verano 2023 y caracterizado por los maxigomminos de la suela y el talón, disponibles en tonalidades en contraste o tono sobre tono.
Tod's presenta un nuevo capítulo de "The Art of Craftsmanship. A Project by Venetian Masters", creado para unir la tradición artesanal de Tod's y la creatividad de los maestros artesanos venecianos, con el que rinde homenaje al icónico emblema de la marca, el Gommino, reinterpretado con los colores más representativos de la laguna de Venecia.